Murió Bartolomé Mitre

Era director del diario La Nación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cerca de alcanzar sus 80 años -había nacido el 2 de abril de 1940-, murió este miércoles el director de La Nación, Bartolomé Mitre. Ligado en forma directa, era tataranieto de su homónimo, el ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario. Padre, además, de la mediática Esmeralda Mitre.

1 Comment

  1. El tataranieto del histórico Mitre que llegó a ejercer la presidencia del directorio del diario a partir del año 1976, supo ser presidente, vicepresidente y miembro del directorio de Papel Prensa, comandar el grupo Diarios de América y formar parte de la sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Numerosas entidades alineadas con los EEUU, tales como la International Press Institute, la International Law Association y el consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) , lo contaron entre sus miembros.
    “Perdemos un soldado pero ganamos un legado” expresó el presidente de la SIP, Christhoper Barnes. Bien puede servir como epitafio o como reflexión sobre la vida o la muerte, cuando esta lo encuentra en su estado de impunidad…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s