El Grupo Roggio suspendió los aumentos programados a sus empleados

Echándole la culpa al coronavirus, dio marcha atrás con el aumento que debía pagar.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Aldo Roggio

El Grupo Benito Roggio anunció este lunes a sus trabajadores y trabajadoras que por el impacto de la crisis debido a la pandemia del Covid – 19 no va a abonarles el aumento correspondiente al mes de febrero, tal como se había comprometido en paritarias.

Según informó mediante videoconferencia a los empleados, Gonzalo Rueda, gerente de una de las empresas del grupo, el aumento que se iba a anunciar en los próximos días queda suspendido por tiempo indeterminado, debido a la supuesta crisis que atraviesa el Grupo empresario, indicó la periodista Alejandra Malem desde el portal de Minuto Uno.

La constructora Benito Roggio, Metrovías, Cliba, Aguas Cordobesas, entre otras, son algunas de las empresas de este grupo con más de 100 años de presencia en el país y que se suma a actitudes como la de Techint (que recientemente anunció el despido de 1450 empleados), que implican más una forma de marcarle la cancha al gobierno de Alberto Fernández que una verdadera preocupación económica en estos grupos empresarios; después de todo, su cabeza, Aldo Roggio, admitió que pagó millonarias coimas ante el juez Claudio Bonadío.

Representantes de la patria contratista que amasó fortunas y que, como el clan Macri, supo pegar su “salto” durante la Dictadura.

Entre 1976 y 1983, el Grupo Roggio fue favorecido en la construcción de ATC y el estadio Chateaux Carreras, en la previa del Mundial 78. Todas las obras de ese evento fueron denunciadas por los fenomenales sobreprecios y estafas. Pero además, durante esos años hicieron negocios con las obras de la Central Térmica y el aeropuerto de Tucumán, los Tribunales, el aeropuerto y la Central de Policía de Córdoba, y empezaron a recolectar la basura gracias a su relación con el intendente de facto, Osvaldo Cacciatore. También se beneficiaron con otras obras, como parte de la Asociación Argentina de Carreteras, que manejaba junto a los militares los fondos de Vialidad Nacional.

Hoy, en medio de la crisis global, intenta aprovechar el contexto una vez más en su beneficio, y que la sufran otros. Después de todo, a ellos solo les importan los beneficios.

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