Por una persona que incumplió el aislamiento, Moreno es el municipio más afectado

El distrito tiene 27 casos confirmados y un muerto -un hombre de 71 años que presentaba patologías previas-. La víctima es el abuelo de un joven que regresó de los Estados Unidos y, sin guardar aislamiento, asistió a la fiesta de 15 años de su prima.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ningún caso más ejemplificador que el que sucede en Moreno, provincia de Buenos Aires, en lo que respecta a demostrar la importancia del aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Un joven de 21 años que regresó de los Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños sin acatar el aislamiento obligatorio de dos semanas transformó al municipio de Moreno en el más afectado de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, con 27 casos confirmados, uno de ellos fallecido tras haber participado de la celebración familiar, y otros 21 sospechosos.

“Lamentablemente, somos el municipio con más casos, la mayoría por una fiesta”, dijo esta mañana a Télam el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, Juan Varani.El funcionario detalló que se trabaja “con mucho compromiso y responsabilidad para asistir a los vecinos” en el marco de las medidas que se adoptaron para mitigar los efectos de la pandemia.

El primer fallecido en Moreno por coronavirus -un hombre de 71 años que presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes- es el abuelo del joven que regresó de los Estados Unidos, no guardó aislamiento y asistió a la fiesta de 15 años de su prima en la localidad de La Reja.

Con ese caso, ya son 27 los confirmados, 21 los sospechosos y 47 los descartados en la Moreno.

Fuentes comunales informaron que de los 27 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 con nexo epidemiológico determinado, es decir que tuvieron contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas.

La municipalidad controló con su equipo de salud a las 108 personas que participaron de la fiesta familiar, y todos fueron puestos en cuarentena.

La mayoría de los que asistieron a esa celebración comenzaron a presentar síntomas compatibles con el coronavirus siete días después, por lo que quienes tenían obra social fueron derivados a sus respectivas coberturas de salud, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, único en el distrito.

El hospital cuenta con 12 camas con respiradores, y la municipalidad está trabajando para ampliar la capacidad a 74 camas, de las cuales 24 van a ser de terapia intensiva”, concluyó Varani.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s