Víctima del coronavirus, muere el historietista argentino Juan Giménez

Falleció en Mendoza a los 76 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El dibujante argentino Juan Giménez, autor de historias como “La estrella negra” o “La casta de los Metabarones”, ha fallecido hoy a los 76 años en Mendoza (venía de estar en España), víctima del coronavirus.

Giménez (Mendoza, 1943) se inició como historietista a los 16 años en importantes revistas de aventuras de su país como “Frontera”, “Misterix” y “Hora Cero”, según la biografía publicada por Norma, editorial que también publicó algunos de sus títulos.

A principios de los años 60 abandonó el medio para trabajar en la publicidad, pero regresó de nuevo al cómic a mediados de los 70 con historias cortas para “Skorpio”, algunas de ellas recopiladas en el álbum “El extraño juicio a Roy Ely”.

Fue en la década de los 80 cuando se instaló en España, donde colaboró en las revistas de Toutain Editor 1984 y Comix Internacional con series como “War III” (1981), “Ciudad” (1982), “Cuestión de tiempo” (1982) o “La Estrella Negra” (1983).

En 1985 se unió al guionista Carlos Trillo y con él realizó “Basura” para Zona 84, y al año siguiente lanzó “Lem-Dart” y “Leo Roa”, ambas con guiones propios, lo mismo que “Cuarto Poder” (1990), una saga publicada inicialmente en Francia.

Otro de los momentos cumbre de su carrera lo alcanzó junto al guionista chileno Alejandro Jodorowsky al ilustrar la serie “La Casta de los Metabarones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s