Falleció Federico Kaski, secretario general Técnico Médico de PAMI

Tenía 39 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Federico Kaski

Tras un largo padecimiento, falleció en el día de ayer el joven funcionario, el doctor Federico Roberto Kaski, de 39 años. Además de ser un reconocido médico, se desempeñaba como secretario general Técnico Médico de PAMI y en el último gobierno de Cristina fue secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud.

A través de las redes sociales, diversas figuras del arco político enviaron sus condolencias.

Desde La Cámpora, emitiron un sentido comunicado:

UNA VIDA DEDICADA A MILITAR POR EL DERECHO A LA SALUD

Federico Kaski fue, ante todo, un militante, y cuando decidió eso torció un destino que parecía escrito. Eligió desafiar la certeza de pertenecer a una clase llena de comodidades, y decidió esta forma de transitar el mundo, a veces demasiado intensa, siempre llena de compromisos, repleta de desafíos, una forma de vida que solo, que únicamente se hace cuando se siente amor. El amor que trasciende lo individual y te lleva a pensar para siempre desde lo colectivo.

Un compañero con las cualidades que se necesitan para organizar y conducir a aquellas personas dispuestas a luchar hasta el último suspiro por una patria libre, justa y soberana.

Médico psiquiatra y sanitarista formado en la Universidad de Buenos Aires, donde empezó a militar en el año 2001 y fue uno de los fundadores de la agrupación Síntesis, y lugar en el que continuó pasando sus hasta sus últimos días, desde la docencia o formando parte de la conducción de esa casa de estudios. Pero también en el territorio, porque siempre. Fede Kaski fue un cuadro político integral, ya sea desde la gestión pública o con la secretaría de salud de La Cámpora.

Poniéndose al servicio de los otros y de las otras, hasta el último día, aprendiendo en cada aliento para ser una mejor persona.

Resistió al neoliberalismo desde esas trincheras, con su compañera, con su familia y con la orga, esa otra familia que eligió , brindándose sin mezquindades y con un compromiso inquebrantable, cada vez que se ponía al frente de un operativo de salud, una jornada solidaria, una movilización o una charla de formación política.

Siempre a disposición, solidario y generoso. Su teléfono acumulaba mensajes de todo tipo, desde pedidos de medicamentos hasta la organización de actividades o la redacción de proyectos de ley. Respondía a todos y cada uno con el mismo empeño.

Eligió despedirse de este mundo militando hasta el final, sumándose a trabajar para garantizar el derecho a la salud de los adultos y adultas mayores en el PAMI. Ese fue su último legado: un listado de medicamentos gratuitos para que ningún jubilado tenga que elegir entre poder comprarlos o llevar un plato de comida a su mesa.

Así lo recordaremos y lo extrañaremos. Con su pechera de la orga al costado de cada movilización, en cada pelea por el derecho a la salud y en cada barrio donde haya que poner el cuerpo por los y las demás. Caminamos con el, ya nunca caminaremos solxs.

1 Comment

  1. sólo me queda dar mis respetos a su familia y decirles que mi papá recibió los beneficios de Pami en la gestión de Cristina y de su trabajo seguramente y fue una época donde mi papá jubilado x discapacidad tuvo todo lo que necesitaba y yo como docente jamás hubiera podido proporcionarle. Dios los bendiga y acompañe a ustedes, xq él ya está mejor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s