Coronavirus: hacen doble mano una cuadra de la Avenida Avellaneda para vehículos de emergencia

Es para facilitar los servicios del Hospital Álvarez

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió, a través de su Subsecretaria de Gestión de la Movilidad Lucía Capelli, implementar un doble sentido asimétrico de la avenida Avellaneda, entre las calles Terrada y Condarco.

La RESOLUCIÓN N.° 3/SSPMO/20 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, indica que se asignará, “con carácter transitorio y experimental, por el término de 90 días corridos, a partir de la fecha de su implementación, el doble sentido asimétrico de la avenida Avellaneda, entre las calles Terrada y Condarco, teniendo un (1) carril en sentido Este-Oeste exclusivo para vehículos de emergencias en ocasión de cumplir sus funciones específicas o que se encuentren en servicio de emergencia, y los restantes carriles en sentido Oeste-Este”.

Esta disposición entrará en vigencia una vez que se finalicen las tareas de señalamiento.

Su objeto es apoyar al operativo sanitario articulado ante la pandemia de COVID-19, en el Hospital Dr. T. Álvarez, donde se han establecido Unidades Febriles de Urgencia en las cuales operan consultorios médicos, los que se encuentran situados sobre la calle Dr. Juan F. Aranguren, entre las calles Condarco y Terrada, resultando de este modo el corte de la arteria, y generándose en consecuencia un desvío de los vehículos de emergencia que ingresan al hospital. Así, se prevé que la doble mano, permitirá agilizar la circulación de los vehículos de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s