El boina verde que llevó adelante la incursión en Venezuela

Un mercenario estuvo implicado en una incursión marítima en Venezuela el pasado domingo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Jordan Goudreau, tiene 43 años y nació en Canadá. Se retiró del Cuerpo de Infantería de EE.UU. en 2016 tras haber servido como boina verde en la unidad de operaciones especiales. Tres veces recibió la Estrella de Bronce por heroísmo en Irak y Afganistán. Su marcha del ejército estuvo ensombrecida por una investigación, iniciada en 2013, por supuesta estafa de unos 62.000 dólares, aunque no se presentaron cargos.

El capitán retirado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Javier Nieto Quintero publicó este domingo en la tarde un video junto a Jordan Goudreau para atribuirse la responsabilidad en los hechos ocurridos en las costas de Macuto en la que murieron al menos ocho personas y otras fueron detenidas acusadas de invadir suelo venezolano desde Colombia.

Diosdado Cabello, líder del partido socialista venezolano, denunció el domingo en televisión que la incursión es “un plan orquestado por EE.UU.”. “Usaremos la fuerza donde sea necesario para preservar el orden interno. Y quienes así lo asuman de atacar la institucionalidad de Venezuela tendrán que asumir también las consecuencias”.

El domingo, unos 300 hombres fuertemente armados entraron en Venezuela desde el extremo norte de América del Sur. El plan era atacar bases militares en el país y provocar una rebelión popular que terminaría en el arresto del presidente Nicolás Maduro. Nada de eso sucedió.

En la acción fueron incautados armamentos de alto calibre, como ametralladoras AFAG, teléfonos satelitales, uniformes y seis vehículos de los cuales dos tenían soporte para las ametralladoras. Ese material estaba “listo para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades”, explicó Cabello. El dirigente chavista, por quien el gobierno norteamericano ofrece públicamente 10 millones de dólares, anunció que quienes fueron apresados no eran los únicos que venían en la operación. La misma se encuentra aún “en pleno desarrollo”.

2 Comments

Deja un comentario