La OMS deja en ridículo a Donald Trump con la hidroxicloroquina

La entidad médica suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina por “seguridad”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

Recordemos que el mandatario del país que registara más contagios en el mundo dada sus políticas anti cuarentena, Donald Trump, es un ferviente propagador de los beneficios de la hidroxicloroquina. El presidente de Estados Unidos alardeaba esta misma semana de estar tomando hidroxicloroquina asegurando públicamente que no hacía ningún daño y podía reducir el riesgo de infección del coronavirus.

Hoy, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan explicó: “Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s