Murió el hombre más viejo del mundo

El pasado 29 de marzo había cumplido 112 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El hombre más viejo del mundo, nombrado oficialmente decano de la humanidad, el británico Bob Weighton, murió hoy de cáncer a la edad de 112 años, según anunció su familia. Weighton fue nombrado en marzo el hombre más viejo por el Libro Guinness de los Récords tras la muerte del japonés Chitetsu Watanabe.

Su vida

Nacido en 1908, tiene la misma edad que el Inter de Milán, y es anterior a la beatificación de Juana de Arco. Para darse una idea, cuando nació, el Rey Eduardo II de su país tenía 2 años y acá el presidente era José Figueroa Alcorta, el radicalismo todavía no había llegado al poder y Perón no había entrado en su adolescencia.

Nacido en Kingston-Upon-Hull en Yorkshire, Bob Weighton fue uno de siete hijos. Después de dejar la escuela a los 16 años, estudió ingeniería marina. Más tarde se mudó a Taiwán, donde pasó dos años aprendiendo mandarín y enseñó en una escuela misionera.

En 1937 se casó con su esposa Agnes, que también era maestra. Su primer hijo nació en Taiwán, pero dos años después se fueron al Reino Unido.

Su momento chocó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y la familia fue desviada a Canadá.

Durante la guerra, la familia se mudó de Canadá a Connecticut en los Estados Unidos. Mientras estuvo allí, Weighton trabajó en una fábrica de aviones.

La pareja tuvo dos hijos más durante este tiempo y permaneció en los EE. UU. Hasta 1945, cuando regresaron al Reino Unido.

El último cumpleaños

Weighton había celebrado su último cumpleaños el 29 de marzo, confinado debido al coronavirus y a la particular amenaza que supone para los ancianos. Dijo entonces que “el mundo está un poco enrredado” debido a la pandemia.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s