Denuncian a Farmacity por avanzar sobre los derechos laborales

Así lo expresó en un comunicado de prensa la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través de un comunicado de prensa la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (Fatfa) le exigió a la empresa Farmacity que “se abstenga de requerir al personal la aceptación voluntaria de reducción salarial” , denunciando a la patronal porque ejerce “práctica desleal” y “viola el decreto 329/20 que prohíbe los despidos”.

El gremio que conduce Roque Garzón denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo y detalló: “Farmacity procura avanzar sobre los derechos laborales y el convenio colectivo de los trabajadores de la actividad e intenta disuadirlos para que acepten menos horas de labor y reducciones salariales, convirtiéndolos en blanco de ajuste de una supuesta baja de la rentabilidad que la cadena no puede demostrar”.

A su vez, el dirigente sostuvo que Farmacity podría haber solicitado “la aplicación del decreto 332/20 y su par 376/20, que amplió la ATP y contempló la postergación o reducción de hasta el 95 % del pago de las contribuciones patronales al sistema previsional”.

Para concluir, informan desde Télam, Garzón enfatizó que la actividad de farmacia fue considerada “esencial”, que los trabajadores ofrecen sus servicios “desde el primer día de la pandemia, exponiendo su salud y la de sus familias” y que la empresa aumentó de forma considerable su facturación en relación con los meses anteriores.

1 Comment

  1. No puede ser…Mario Quintana imputado; si es otro “primo” del alma, de la “famiglia” del Don de la ´ndrangheta. Puede que exista algún pequeño “conflicto de intereses”, nada más. La justicia es muy rigurosa en estos casos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s