Black Mirror y un falso anuncio que provoca más miedo que las últimas temporadas

Una escuela de publicidad se inspiró en la serie de Charlie Brooker para una campaña ficticia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Black Mirror, una serie estrenada en 2011 que rápidamente atrajo seguidores los cuales, en gran parte, se fueron decepcionando con el pasar de las temporadas, ha servido como fuente de inspiración para una escuela de publicidad en Madrid, que unió el espíritu de la creación de Charlie Brooker con la pandemia para generar una exitosa repercusión.

Durante el año pasado se publicó la quinta temporada de ese programa, por lo que muchos esperan que una sexta entrega de esa tira llegue en el transcurso de 2020. Sin embargo, Brooker señaló que la actual crisis es demasiado complicada como para compartir una nueva temporada del show. De algún modo, Charlie parece estar preocupado por la salud mental de la audiencia.

Eso no evitó que desde la sede madrileña de la escuela publicitaria Brother Ad School hayan tomado la idea central de Black Mirror para bromear con que estamos viviendo en carne propia sus nuevos capítulos. Concretamente, la empresa ejecutó la idea de un grupo de estudiantes surgida como ejercicio en una de sus clases. La campaña consta de espejos en las paradas de colectivos de Madrid con el siguiente mensaje:

“Black Mirror sexta temporada. En vivo ahora, en todas partes”.

Como era de esperarse, miles de personas han posado frente a esos espejos con sus tabapocas y sus máscaras faciales y han viralizado la iniciativa. Sobre esta campaña, la escuela comentó que “hace meses que todo lo que pasa en el mundo parece como si viviéramos en un largo episodio de Black Mirror“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s