Falleció una leyenda de la final del Manchester contra Estudiantes

El ex defensor irlandés Tony Dunne murió a los 78 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ex defensor irlandés Tony Dunne, quien jugó para el Manchester United de Inglaterra las dos finales intercontinentales ante Estudiantes de La Plata en 1968, falleció este lunes a los 78 años.

La noticia fue divulgada hoy por el Manchester United en donde Dunne, marcador de punta izquierdo, totalizó 13 años y 414 partidos. Además jugó 33 encuentros con el seleccionado de Irlanda.

Dunne jugó los 180 minutos ante Estudiantes en las finales de la Copa Intercontinental de 1968, a la que el equipo inglés clasificó por ser campeón de Europa al vencer a Benfica de Portugal por 4-1 en Wembley.

Dunne jugó el 25 de setiembre en cancha de Boca, con triunfo de Estudiantes 1-0 con gol de Marcos Conigliaro y el 16 de octubre en Old Trafford cuando empataron 1-1, con tanto de Juan Ramón Verón, y el equipo platense fue campeón del mundo.

En ese equipo inglés, con la base del seleccionado de Inglaterra campeón del mundo en 1966, también jugaban Bobby Charlton , Denny Law, George Best (expulsado en la segunda final) y Nobby Stiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s