El coronavirus llegó a los institutos de adolescentes y hay críticas a Larreta por inacción

María Elena Naddeo, directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo, aseguró a FM Bajo Flores que el gobierno de la Ciudad negó esta situación y “dicen que está todo funcionando bien”.

Agencia FARCO ·

Esta semana se registraron casos de coronavirus en los tres institutos de menores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dependen de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, (San MartínAgote y Belgrano) y en el Centro de Admisión y Derivación, lugar que transitan los menores antes de pasar a los centros de detención.

FM Bajo Flores dialogó con María Elena Naddeo, directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo, quien aseguró que el gobierno de la Ciudad negó esta situación y «dicen que está todo funcionando bien» . «Fui comprobando a través de comunicaciones con distintos profesionales y equipos técnicos de los institutos. No están las mínimas condiciones de prevención aseguradas» , señaló.

Naddeo explicó que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, en conjunto con organismos de Derechos Humanos, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), presentaron un amparo judicial con el pedido de dos medidas cautelares: «El testeo de los y las trabajadoras, y que cada chico que ingresa debe tener su revisación médica y el hisopado correspondiente para preservar al resto. Estas dos medidas fueron acordadas en sede judicial. Sin embargo el gobierno de la Ciudad apeló las medidas» .

«Estamos con un problema serio de incomprensión de la gravedad. El gobierno de la Ciudad no entiende que estos chicos están bajo la responsabilidad del Estado» , enfatizó.

Agencia FARCO: https://agencia.farco.org.ar/noticias/el-coronavirus-llego-a-los-institutos-de-adolescentes-y-hay-criticas-a-larreta-por-inaccion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s