Hospital Rivadavia: Trabajadores de la salud cortan avenida en homenaje a enfermero fallecido

Un enfermero murió por coronavirus en las últimas horas en el hospital Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo numeroso de trabajadores de la salud cortaron hoy la avenida Las Heras, frente al hospital Rivadavia, como homenaje a José Aguirre, el enfermero fallecido en las últimas horas por coronavirus y a modo de visibilización del riesgo al que se exponen dadas las malas condiciones laborales que sufren ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con El Destape Radio, el delegado de ATE en ese centro de salud, Rodolfo Arreche, señaló: “Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con Covid-19”. Y agregó: “Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos”.

Así, Arrechea confirmó las medidas de fuerza desde este lunes en el centro de salud de Recoleta: “Vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros”. “Las autoridades nos demonizan por dar estas discusiones”, indicó Arrechea. Y le pidió al Gobierno de la Ciudad “ser escuchados en tiempo y en forma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s