Oficializan a Miriam Lewin como Defensora del Público

Durante el macrismo el cargo estuvo vacante

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Con las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 562/2020, mediante el cual se designó a la periodista Miriam Lewin en el cargo de Titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, dicho cargo que estuvo vacante dado que suspendió los artículos de la Ley de Medios que dio origen a ese organismo.

La flamante Defensora, es periodista y sobreviviente de la ESMA y del centro clandestino Virrey Ceballos durante la última dictadura, además de haber sido testigo en el Juicio a las Juntas y una activa militante por los derechos humanos y en las luchas del movimiento feminista.

Como periodista de investigación tuvo una extensa trayectoria en televisión, radio y gráfica. Se desempeñó en Telenoche Investiga, Todo Noticias, Radio Nacional y América TV, entre otras empresas privadas y públicas.

Como escritora es autora de Ese infierno junto con otras sobrevivientes de la Esma; Iosi, el espía arrepentido (en coautoría con Horacio Lutzky), sobre un agente infiltrado en la comunidad judía; Skyvan, sobre los vuelos de la muerte, los aviones y pilotos que los tripularon, y Putas y guerrilleras (en coautoría con Olga Wornat) sobre los crímenes sexuales durante el terrorismo de Estado.

1 Comment

  1. Vamos bien. Cubriendo vacantes en la violada Ley de medios por caso.

    **La comunicación popular debemos concebirla “desde y con” los movimientos y organizaciones barriales, comunales, campesinas, estudiantiles, sindicales, populares, políticas, sociales sin olvidar que esta es también un acto de formación de valores (producidos y/o reproducidos por medio de la aprehensión de la cultura nacional y popular) que hay que desarrollar y entrenar. Por ultimo, y no menos importante, mencionar que las pintadas, los volantes, una convocatoria a una plaza, afiches, reuniones y asambleas, son herramientas comunicacionales validas como expresión de construcción popular de las cuales no deberiamos prescindir.

    El mano a mano con el otro sigue siendo la mas fabulosa herramienta de comunicación. **

    (*) RedComSur / Comunicadores del Campo Popular

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s