2886 casos: un nuevo récord que preocupa

La cifra de hoy lleva a preguntarse por qué el esperar hasta el 1º de julio

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Sería hora de que aprendamos que la enfermedad no sabe de tiempos políticos, ni de esperar a que Horacio Rodríguez Larreta no pierda votantes ni a que Alberto Fernández tome el toro por las astas y lo ubique por el bien del común de los argentinos.

Lo único cierto que es que en las últimas 24 horas se registraron 2886 nuevos casos y 34 fallecidos. En la provincia de Buenos Aires fueron 1692 y en la Ciudad 967 y ya se superaron los 55 mil contagios desde el inicio.

De acuerdo con el informe diario, del total de infectados 1061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas se registraron 34 muertes en total. Las víctimas fatales confirmadas en un nuevo reporte vespertino son 12 hombres: ocho residentes en la provincia de Buenos Aires y cuatro de la Ciudad. Y cinco mujeres: dos de la Provincia y tres de CABA.

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos casos: 1692. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 967; en Chaco, 76; en Neuquén, 31; en Jujuy, 27; en Formosa, 25; en Entre Ríos, 19; en Santa Fe, 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s