Falleció Hermes Binner

A los 77 años, falleció el doctor, ex gobernador de Santa Fe y excandidato a presidente. 

El ex gobernador de Santa Fe se encontraba internado en una clínica privada en Casilda afectado por un cuadro de neumonía. Su mandato fue entre 2007 y 2011 y fue el primer gobernador socialista de la provincia. 

Binner había sido internado el pasado domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. El ex gobernador y ex intendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable”. Hoy a la mañana se informó que la situación se había complicado aún más. Binner, quien vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Médico y político argentino, militante del Partido Socialista, era Presidente del partido desde mayo de 2012. Fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe (de 2007 a 2011), convirtiéndose en el primer socialista que ocupó un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.

Compitió en las elecciones presidenciales de 2011, obteniendo el segundo lugar con el 16.81% de los votos, detrás de la electa Cristina Fernández de Kirchner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s