La Justicia ordena dar licencia por maternidad a madre no gestante

Se trata de una oficial policial, cuya pareja se sometió a un tratamiento de fertilización in vitro para ser mamá.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Justicia de La Plata ordenó al Ministerio de Seguridad bonaerense otorgar una licencia por maternidad a una oficial de Policía en su carácter de “madre no gestante”.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3, Francisco Terrier, hizo lugar a un recurso presentado Melina Martoni y Marina Fernanda Gómez, quienes luego de casi cinco años de estar en pareja fueron madres hace tres meses y originalmente se les negó el derecho de la licencia.

El fallo consagra una mirada integral de identidad de género y diversidad familiar y reconoce una licencia igualitaria a la mamá no gestante de una pareja del mismo sexo”, expresó Marina Mazzocchini, abogada de las madres que presentaron el reclamo, indican desde AN Digital.

Terrier le ordena al Ministerio de Seguridad que conceda a la agente de la policía “la licencia por maternidad por el plazo de 90 días con percepción íntegra de haberes, evitando la consagración de un acto absolutamente discriminatorio frente a una madre no gestante, a quien le fue -maliciosamente- otorgada por su empleador la licencia por paternidad”.

Asimismo, expuso que “no puede pretenderse que se otorgue a la accionante una ‘licencia por paternidad’, puesto que no se trata en el caso de autos de una situación de esa naturaleza e implicaría forzar el texto normativo de un modo que no resulta razonable, además de consagrarse un acto de discriminación latente”.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s