Reino Unido: abaten a un atacante en el centro de Glasgow tras acuchillar a tres personas

Otro ataque con arma blanca sacude al Reino Unido

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un nuevo incidente violento ha conmocionado a Reino Unido. Tres personas murieron apuñaladas hoy en Glasgow por un hombre que fue abatido por la policía y un número aún no determinado resultaron heridas.

Recordemos que hace menos de una semana, un ataque de características similares se projujo en Reading.

Testigos de lo sucedido aseguran que las tres víctimas fueron acuchilladas en las escaleras del hotel Park Inn en el centro de la ciudad y que al llegar los agentes de policía mataron a tiros al presunto agresor. Uno de los apuñalados es un agente, según confirmaron la Federación de Policía de Escocia y Steve Johnson, jefe auxiliar del cuerpo, quien aseveró que «oficiales de la policía armada atendieron el incidente y puedo confirmar que un sospechoso fue tiroteado por un oficial armado». Johnson agregó que «en este momento no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente» y «también puedo confirmar que un oficial de policía resultó herido y está recibiendo tratamiento en el hospital».

El reportero de LBC Fraser Knight, presente en el lugar de los hechos, escribió en su cuenta de Twitter que «hay informes de múltiples apuñalamientos en el centro de la ciudad de Glasgow y un posible incidente grave con más de 20 vehículos policiales, escudos antidisturbios, oficiales armados y paramédicos en West George Street».

Además, algunas imágenes que se hicieron públicas tomadas desde un oficio cercano muestran a varios oficiales de policía fuertemente armados corriendo por la calle. Según las primeras informaciones, las víctimas habrían fallecido y el incidente estaría ya bajo control, después de que varias unidades policiales se hayan desplazado hasta la zona, una concurrida área comercial de Glasgow.

La Policía instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s