PolKa: se filtró una carta de Adrián Suar

Los trabajadores temen despidos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una carta del actor, programador y accionista minoritario de la productora que controla el Grupo Clarín, Adrián Suar, señaló que “muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y, en algunos casos, sin salida”.

“Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta. En lo personal estoy viviendo este periodo con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes. La intención de estas líneas es: primero, expresarles mis más sinceras disculpas por todo lo que están atravesando y también ponerlos al tanto de los que está ocurriendo en nuestra productora”, comienza diciendo la carta.

Aquella televisión en la que empezamos, la que ofrecía 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como una empresa líder en contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión: no existe más”. La fuerte afirmación es la descripción que el productor y programador Adrián Suar escribió y que fue distribuida a todos los empleados de Polka, la productora que atraviesa una grave crisis económica y productiva. En ella, el director artístico y accionista minoritario de la empresa de ficción (el 55% es del Grupo Clarín), da cuenta del futuro incierto de Polka. La productora, de la que Suar posee un 27% del paquete accionario, “va camino al cierre o a una reestructuración”, según señalaron allegados a la empresa más prolífica y longeva de ficciones televisivas del país.

Fechada el 16 de junio pasado, se envió ese día a los 200 empleados de planta de Polka, a través de un correo electrónico que salió de la casilla de la gerencia de Recursos Humanos de la empresa. En el texto, el actor y productor detalla la compleja situación que vive la empresa, en función de una pandemia que profundizó los serios problemas que vive la televisión desde hace años. “En medio de esta gran incertidumbre, más allá del esfuerzo que pongamos desde nuestra productora y el canal, desconozco hacia qué Polka estamos yendo”, reconoce Suar en la carta, dando a entender que la salida no solo no es clara, sino que también incierta para los 200 trabajadores de planta y otros 100 contratados.

Desde marzo, la empresa está completamente paralizada, lo que derivó en retrasos en los pagos de sueldos de sus trabajadores y audiencias en el Ministerio de Trabajo. Sin ningún tipo de actividad, los trabajadores de la empresa acordaron cobrar mayo y junio el 75% de sus sueldos, ATP estatales incluidos. Todavía no hay certezas sobre cómo cobrarán el medio aguinaldo. Mucho menos respecto de qué pasará con los sueldos de julio. La empresa habla de una “reestructuración”, que no sería otra cosa que despidos masivos, los cuales más allá de respetar lo que marca la ley, sería un gran golpe para la “industria” televisiva nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s