Espionaje Ilegal: Fiscal solicita indagatoria para Majdalani

Se trata de la Nº2 de la AFI macrista. Es por la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La fiscal federal de Lomas de Zamora, María Cecilia Incardona, pidió hoy que se cite a declaración indagatoria a Silvia Majdalani, ex segunda de Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri, indican desde Télam.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Augé, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusada a la ex funcionaria.

1 Comment

  1. *ExtraÍdo de nota en blog de CHEQUEADO de agosto 2016 bajo título:
    La primera “Señora 8” de la AFI.

    *Formada políticamente en el menemismo, Majdalani se acercó al PRO en 2005, cuando el macrismo porteño aún se presentaba a elecciones con el sello de Compromiso para el Cambio. Había sido electa legisladora porteña en 2003 dentro del frente Movimiento Generacional Porteño. Desde ese bloque, de origen peronista, Majdalani fue aliada del macrismo en la Legislatura porteña. Renovó su banca en 2007 y dos años más tarde fue electa diputada nacional por el PRO.

    Durante los años ‘90 ocupó cargos públicos a nivel municipal y nacional. Entre 1992 y 1994 fue funcionaria del entonces intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Saúl Bouer. Dejó la Ciudad y al poco tiempo Carlos Menem la nombró interventora de la Obra Social del Personal de Panaderías. Siguió ligada con el mundo sindical hasta finales de los ‘90: en 1998 Menem intervino la Obra Social de los trabajadores de correos y telégrafos y nombró a Majdalani como interventora.

    “La Turca”, como la llaman sus amigos y conocidos, nació en noviembre de 1958 (algunos días antes que Arribas) en la Capital Federal. Realizó sus estudios secundarios en el St. Catherine’s School, pero no tiene título universitario. Sí declara haber realizado cursos cortos en la Universidad de Belgrano (UB) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Tiene tres hijos y está casada con Jorge Norberto Olivero, un martillero condenado por fraude que fue indultado por Menem un día antes de dejar la Presidencia.

    En su última declaración jurada reportó un patrimonio de 5,3 millones de pesos. Entre sus propiedades, se destaca una casa en un country en la localidad de Pilar de 500 metros cuadrados y dos terrenos en Uruguay de 4000 y 3000 metros cuadrados, respectivamente.

    En el ámbito privado, fue hasta 2004 presidenta de la empresa Paraná S.A. de Seguros e integró junto con su marido el directorio de la empresa hotelera Acuíferos Ocean Park S.A. Además, en 2002 fundó junto con dos socios la financiera CFC Holding. Desde abril de 2016, a partir de una presentación del legislador porteño Gustavo Vera, Majdalani es investigada en la Justicia federal por lavado de dinero a través de estas sociedades.

    Olivero, por su parte, fundó en 2008 la empresa Jorge Olivero Viviendas S.A., dedicada a la construcción y refacción de viviendas. En la creación de la sociedad lo acompañó Ignacio José Anzorreguy, hijo de Hugo Anzorreguy, jefe durante el menemismo de la ex SIDE, la actual AFI, en la que Majdalani aspira a ser confirmada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s