Venden la casa donde nació el “Che” Guevara

El departamento se encuentra en el cruce de las calles Entre Ríos y Urquiza en la ciudad de Rosario

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La casa natal de Ernesto “Che” Guevara, en la ciudad de Rosario, un lugar marcado por el nacimiento del revolucionario latinoamericano, y en el que se sucedieron a lo largo de las décadas las visitas de personajes históricos de la cultura latinoamericana, se encuentra en venta, ante la imposibilidad de concretar distintos proyectos culturales frustrados.

Sobre la calle Entre Ríos 480, en sus 200 metros cuadrados, el 14 de junio de 1928 nació Ernesto Rafael Guevara de la Serna, una vivienda que ahora se ofrece a la venta por sus más recientes propietarios, en uno de los clásicos edificios que por aquellos años, los primeros del siglo pasado, ideaba el célebre arquitecto Alejandro Bustillo y construido por Ferrarese y Cia., el cual fue propiedad de la Compañía de Seguros La Rosario, que lo propuso como edificio de rentas y uno de esos departamentos fue el que compraron los empresarios Francisco Farruggia y Manuel de la Rica, durante la crisis de 2001. Desde entonces se encuentra deshabitado.

El departamento, ubicado en el segundo piso, fue construido en la década del 20, siendo terminado en 1927 y aún mantiene en perfectas condiciones su estilo francés.

Edificio de categoría con estética elegante de época -invita la inmobiliaria-. Tiene hall de recepción, gran living, estar diario con un escritorio, cocina separada con muebles de bajo mesada y alacena, comedor diario. Cuatro dormitorios amplios con placares, baño completo. Calefacción central“, se describe en la oferta de venta.

Se accede al salón después de subir por un ascensor de reja acorde a la época, y son justamente imágenes que retratan a Guevara las que dan la esperable bienvenida acomodándose por el living principal y recuperando distintos momentos de la vida del revolucionario más icónico de todos los tiempos iluminados por la luz que se cuela desde la calle por ventanales con banderola de medio punto.

Los pisos de listones de madera de pinotea y las molduras son las originales, así como las puertas macizas y algunas de las arañas de bronce, aunque otros espacios de la casa fueron modernizados con el tiempo, indican desde Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s