Buscan derogar el decreto de Macri que estatizó la deuda de las empresas de gas

El expresidente había determinado que el Estado se hiciera cargo de 24.500 millones pesos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La diputada nacional del Frente de Todos, Liliana Schwindt, presenó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para derogar el decreto de Macri que estatizó la deuda de las empresas de gas, para “compensar sus perdidas” por las devaluaciones del dólar.

Según el primer párrafo del art. 7º del Decreto 1053/2018, de fecha noviembre de 2018, se declaraba que “el Estado Nacional asume, con carácter excepcional y con el alcance previsto en este artículo, el pago de las diferencias diarias acumuladas mensualmente entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por variaciones del tipo de cambio y correspondientes a volúmenes de gas natural entregados en ese mismo período”.

A partir de ese artículo, el Estado pasó a hacerse cargo de las pérdidas de las petroleras y las distribuidoras de gas, producto de las devaluaciones del peso con respecto al dólar que comenzaron a darse de manera sistemática desde abril de 2018. Al momento, se trata de unos de 24.500 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s