Murió Olivia de Havilland

La actriz, toda una leyenda del Hollywood dorado, fallece a los 104 años en su casa de París, donde residió las últimas seis décadas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El 1 de julio de 1916 nacía en Tokio Olivia de Havilland, una de las estrellas de Hollywood, que ha fallecido este 26 de julio en su casa de París, donde vivió las últimas seis décadas, según informó la publicista Lisa Goldberg. Era la hija de un diplomático británico y una actriz que llegó con tres años a California, donde se convirtió en una de las grandes actrices de la historia, recordada para siempre por su papel de Melania en Lo que el viento se llevó. Con su muerte, desaparece el último miembro vivo del elenco protagonista del mítico filme.

Olivia de Havilland era hermana de la también actriz Joan Fontaine, fallecida en 2013. Fontaine fue una de las musas de Alfred Hitchcock y la protagonista de Rebeca. Las hermanas tuvieron una relación tormentosa, llena de rivalidad y envidias. “Yo me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y, si muero antes que ella, seguramente se indignará porque la he ganado también en eso”, llegó a decir Fontaine.

La relación con su hermana fue tan mala que ni la muerte de su madre pudo reconciliarlas. En su enemistad se inspiró Robert Aldrich para rodar ¿Qué fue de Baby Jane?, que protagonizaron Bette Davis y Joan Crawford en 1962.

La actriz, una de las más célebres de los años cuarenta, ganó dos premios Oscar por sus papeles protagonistas en La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949). Fue nominada en más ocasiones y tuvo papeles en algunas de las películas más famosas de su época, como el de Lady M Firmó un contrato de siete años con Warner Bros y allí formó una pareja de éxito con Errol Flynn en numerosos filmes, la mayoría dirigidos por Michael Curtiz, entre ellos “The Charge of the Light Brigade” (1936) o “The Adventures of Robin Hood” (1938). “They Died with Their Boots On” (1941), dirigida por Raoul Walsh, fue su último trabajo con Flynn como pareja.

En 1939, la compañía la cedió a Metro Golden Mayer para protagonizar “Gone with the Wind”, que interpretó junto a Clark Gable, Vivien Leigh y Leslie Howard. Se destacó también por poner en jaque a los grandes estudios de Hollywood, al llevar a juicio a Warner para luchar por el derecho de los actores a negociar mejores contratos. Por sus contribuciones a la industria cinematográfica, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s