Docentes no darán clases por 3 días porque Rodríguez Larreta no paga el aumento acordado

Los y las trabajadores de la educación sostienen que a principio de año se acordó un aumento en la mesa paritaria y que el jefe de Gobierno porteño decidió no pagarlo el mismo día que felicito por televisión a los docentes por su trabajo en cuarentena.

Agencia FARCO ·

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió no pagar el aumento de sueldo para julio acordado en la mesa paritaria docente a comienzos de año. Ante esta situación, los y las trabajadores de la educación de la Ciudad realizarán un paro de 72 horas que abarcará los días 3, 4 y 5 de agosto.

Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), explicó en FM Bajo Flores que el mismo día en que el jefe de Gobierno porteño agradeció por televisión a los docentes por su trabajo en la cuarentena, decidió no pagar el aumento estipulado.

Nos agradeció y por la tarde decidió que a los docentes no le iba a dar el aumento que habíamos pactado en la paritaria de principio de año, 28 o 29 de febrero. Hay una carta de la ministra de Educación Soledad Acuña de esos días informando de cuál va a ser el salario de los docentes a lo largo de todo el año de acuerdo a lo que se había establecido”, aseguró.

Es una política de este gobierno, de los 12 años de Macri más estos 2 años que llevamos de Larreta de no invertir en Educación. Cada vez que tienen que hacer algún ajuste lo hacen sobre los trabajadores de la educación”, agregó.

Además, Parodi planteó la necesidad de una normativa para un impuesto a las grandes fortunas. “Que Horacio Rodríguez Larreta haga lo mismo con los que en la Ciudad de Buenos Aires tienen ganancias extraordinarias, como los bancos, los juegos de azar. Que sea sobre ese sector los que puedan hacer un aporte extraordinario y no sobre los salarios de los trabajadores de la educación”.

· Agencia FARCO: https://agencia.farco.org.ar/noticias/docentes-no-daran-clases-por-3-dias-porque-rodriguez-larreta-no-paga-el-aumento-acordado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s