Descubren nueva especie de dinosaurio pariente del Tiranosaurio Rex

Fueron descubiertos en la playa de Shanklin de la isla de Wight, en el Reino Unido

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

(Credito: Trudie Wilson)

Una nueva especie de dinosaurio terópodo, el grupo que incluye al tiranosaurio rex y las aves modernas, fue descubierto por paleontólogos de la Universidad de Southampton.

Tras analizar cuatro huesos encontrados en 2019, los investigadores concluyeron que el dinosaurio vivió en el período Cretácico, hace 115 millones de años, y pudo tener una longitud de hasta cuatro metros.

Los huesos del denominado vectaerovenator inopinatus fueron descubiertos en la playa de Shanklin de la isla de Wight, Reino Unido, y corresponden al cuello, espalda y cola.

Vertebrae

El nombre hace alusión a los grandes espacios de aire en algunos de los huesos, uno de los rasgos que ayudó a los científicos a identificar sus orígenes terópodos.

Los sacos de aire, que también se ven en las aves modernas, eran extensiones del pulmón es probable que ayudaran a alimentar un sistema respiratorio eficiente y al mismo tiempo aligeraran el esqueleto.

Los fósiles se encontraron en tres hallazgos separados en 2019 realizados por particulares, quienes entregaron las piezas al Museo Dinosaur Isle en Sandown.

El estudio científico ha confirmado que es muy probable que los fósiles sean del mismo dinosaurio individual, y la ubicación exacta y el momento de los hallazgos se suman a esta creencia.

Después de estudiar las cuatro vértebras, los paleontólogos confirmaron que es probable que los huesos pertenezcan a un género de dinosaurios previamente desconocido para la ciencia.

Sus hallazgos se publicarán en la revista Papers in Palaeontology, en un artículo en coautoría con los particulares que descubrieron los fósiles.

Silhouette

“Nos sorprendió lo hueco que era este animal: está plagado de espacios de aire. Partes de su esqueleto deben haber sido bastante delicadas”, afirmó Chris Barker, estudiante de doctorado que dirigió el trabajo.

“El registro de dinosaurios terópodos del período Cretácico ‘medio’ en Europa no es tan bueno, por lo que ha sido realmente emocionante poder aumentar nuestra comprensión de la diversidad de especies de dinosaurios de esta época”, agregó.

Es probable que el vectaerovenator viviera en un área justo al norte de donde se encontraron sus restos, y que el cadáver se haya ido al mar poco profundo cercano.

La Isla de Wight es reconocida como una de las principales ubicaciones de restos de dinosaurios en Europa, y los fósiles del vectaerovenator se exhibirán en el Dinosaur Isle Museum en Sandown.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s