Falleció el archirival de James Bond

Michael Lonsdale, uno de los íconos del cine francés, falleció a los 89 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El actor Michael Lonsdale murió hoy, lunes 21 de septiembre, a la edad de 89 años en su casa de París a primera hora de la tarde.

Michael Lonsdale nació en París en 1931 de madre francesa y padre británico. La familia se trasladó a Marruecos en 1939 donde permanecieron durante casi diez años. Primero atraído por la pintura y luego por el teatro, Michael Lonsdale se inscribió en las clases de actuación de Tania Balachova a principios de la década de 1950. Al mismo tiempo que el teatro, siguió una carrera en el cine, filmando entre otros con Michel Deville, Gérard Oury, Jean-Pierre Mocky, François Truffaut. A partir de la década de 1970, Michael Lonsdale también protagonizó grandes producciones como “Moonraker” de James Bond (donde personificó al malvado Hugo Drax) o “El nombre de la rosa” de Jean-Jacques Annaud.

El nombre de la rosa (1986) - Movistar+

En la película de Xavier Beauvois “Des hommes et des dieux” de 2010, con casi 80 años, interpretó al personaje de Luc, un monje médico de la comunidad de Tibéhirine, que le valió el César al mejor actor de reparto. También podemos citar sus papeles en “India Song” de Marguerite Duras o “Baisers Volés” de François Truffaut.

También es autor de una docena de libros, entre ellos “El amor salvará al mundo”, “Mis caminos de esperanza” y “Nunca es demasiado tarde para el mayor amor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s