Salvando a Stornelli

El fiscal Pleé salió al rescate de Stornelli y pidió a Casación que deje de reclamar las grabaciones de los “arrepentidos” en la Causa Cuadernos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cierto sector de la Justicia, a la sombra de una flexible Corte Suprema, parece empeñada en demostrar que las libres interpretaciones se encuentran por encima de la ley. Tanto es así que ahora el fiscal Raúl Pleé le pidió a la Cámara Federal de Casación Penal que deje de reclamar las grabaciones y filmaciones de las declaraciones de los “arrepentidos” de la Causa Cuadernos e interpretó que la ley no exige tal cosa como condición para conceder los beneficios.

Todas las colaboraciones prestadas por imputados que se acogieron al régimen de la Ley 27.304 fueron agregados bajo la forma de actas en sus respectivos legajos, las que se encuentran rubricadas por esos imputados, sus abogados defensores y los fiscales de la primera instancia; legajos en los que también están anexadas las actas de homologación suscriptas por las mismas personas y por el juez de la primera instancia, quedando así homologados los acuerdos”, resaltó el fiscal.

El artículo 6 de la Ley establece que “las declaraciones que el imputado arrepentido efectuare en el marco del acuerdo de colaboración deberán registrarse a través de cualquier medio técnico idóneo que garantice su evaluación posterior”. Según Plee, no se trata necesariamente de grabaciones o filmaciones: “la indebida referencia a ‘soporte fílmico, digital, u otro’ denota una descripción distinta a la requerida por el texto legal”. Para Plee, papel y birome parecerían ser suficientes.

2 Comments

Deja un comentario