Misiones: 57 pasajeros aislados en un vuelo de Austral por caso de coronavirus

El avión provenía de Ezeiza

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, Misiones, tuvo que activar el protocolo de coronavirus luego de detectar que uno de los pasajeros del vuelo que llegó desde Ezeiza en la noche del lunes tenía covid. Según informaron los medios misioneros, el resto de los pasajeros fueron puestos en cuarentena y las autoridades locales iniciaron una causa penal contra el paciente porque se habría subido al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus.

El vuelo 2762 de la compañía aérea estatal Austral aterrizó en la capital de Misiones a las 21:47 con 57 pasajeros, entre ellos un joven oriundo de la localidad misionera de Garupá.

Al llegar, las autoridades de control de bioseguridad provinciales le practicaron una prueba de diagnostico rápido que dio positivo, por lo que rápidamente se le dio intervención al Ministerio de Salud provincial, que ordenó que el paciente fuera trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al Hotel de Crucero del Norte, en Garupá, donde quedó aislado. Luego de trasladar al joven, que se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, se rastreó a los otros 56 pasajeros para notificarles que deberán permanecer en cuarentena domiciliaria obligatoria por haber compartido el vuelo con una persona contagiada. Según informó el portal Misiones Online, las autoridades descubrieron que el joven aislado se había realizado días atrás un test de PCR (hisopado) en Buenos Aires el cual había dado positivo para coronavirus. Pese a saber que estaba infectado, decidió subirse al avión y viajar igual. Por ese motivo, se le inició una causa federal y se le podría llegar a aplicar el artículo 202 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s