Alberto: “La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde”

Así lo manifestó hoy durante la entrega de móviles policiales en el municipio de Lomas de Zamora

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la entrega de móviles policiales en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora destacando que “invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen”.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente del distrito, Martín Insaurralde, el jefe de Estado subrayó que “poner cámaras y móviles significa que el Estado de derecho vigila a delincuentes”.

“La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde. A quien más afecta la delincuencia es al que transita las calles, el que usa un servicio público de transporte o va caminando para ir a la escuela. La primera víctima no es la que tiene recursos, que tiene formas de cuidarse”, aseveró el mandatario durante el encuentro y sostuvo que el rol del Estado de Derecho es “prevenir” para que los hechos de inseguridad no se cometan.

También destacó la inversión para ampliar la capacidad penitenciaria en la provincia de Buenos Aires, para resolver el problema del hacinamiento carcelario. “Que tengamos condiciones dignas de encierro lo que va a permitir es que cuando esa pena sea cumplida el que salga no vuelva al mismo lugar donde estuvo cuando delinquió sino que vuelva en otras condiciones“, expresó.

“Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen porque son los que más frecuentemente son victimas de delito”, subrayó Fernández y enfatizó que el “todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que se puede hacer”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que “hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses”.

“Recibimos un depósito de chatarra y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atrasó muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales”, concluyó.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad tiene el objetivo de duplicar la cantidad de móviles policiales, y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes. Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones, según informaron fuentes oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s