Falleció la actriz Laura Bove

En el día de ayer sufrió un ACV y fue trasladada al Hospital Fernández, donde murió.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Laura Bove murió ayer a los 73 años, según confirmó La Casa del Teatro, lugar donde residía. La actriz sufrió un ACV cerca de las 21 y fue trasladada al Hospital Fernández, donde falleció. Bove fue reconocida por sus trabajos en grandes telenovelas de la década del 60. Además, fue dramaturga, docente y directora de teatro. En 2006, el sindicato y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

La actriz vivió este último tiempo en la Casa del Teatro, una institución para adultos mayores que desarrollaron actividad teatral. Durante la pandemia, la entidad vivió momentos delicados por la dificultad que demanda la asistencia a personas que integran el grupo de riesgo ante la posibilidad de contagio de coronavirus.

Murió Laura Bove, recordada actriz argentina de telenovelas - Sin Mordaza

Nacida el 22 de julio de 1947 en la localidad de Gerli, provincia de Buenos Aires, Bove comenzó muy joven su carrera de actriz. Se formó con Hedy Crilla, Carlos Gandolfo y Hernán Gené. Debutó en teatro a los cuatro años junto a Azucena Maizani y José Marrone.

En 1951 realizó su primera labor en radioteatro en el legendario ciclo “Los Pérez García”. A los nueve años debutó en televisión junto a Alberto Olmedo y Tincho Zabala en el programa “La Troupe de TV”. De ahí en más, desarrolló una intensa trayectoria artística que la consagró como intérprete tanto en los escenarios como en la gran pantalla.

En cine, Bove participó de varios proyectos, entre los que se destacaron, El mundo que inventamos y En el gran circo, ambas dirigidas por Fernando Siro en 1973 y 1974, respectivamente. También participó de dos largometrajes que tuvieron sus orígenes en proyectos televisivos: “Papá corazón se quiere casar” y “Rolando Rivas, taxista”. En 1974 compartió pantalla con Sandro en “Operación Rosa Rosa”, un filme de aventuras en el cual el cantante personificaba a un intrépido espía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s