Mar del Plata: Espectacular rescate en helicóptero

Un equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, que sufrió un accidente en su pierna derecha mientras navegaba a casi 54 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, que se accidentó mientras trabajaba. El hombre rescatado, de 29 años, sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha cuando navegaba a casi 54 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió ayer y según precisaron desde la fuerza, el pescador se lesionó mientras realizaba tareas de rutina en la bodega del barco. Desde la embarcación se comunicaron con un médico de Prefectura, quien a través de una radioconsulta brindó las primeras indicaciones para paliar el dolor. Mientras tanto se puso en marcha el operativo coordinado por aire y tierra.

Inmediatamente, en un operativo coordinado por aire y tierra, la Autoridad Marítima nacional desplegó un guardacostas, un helicóptero y un avión de apoyo para el rescate, con personal especializado a bordo para este tipo de emergencias.

Una vez ubicado el helicóptero sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al marinero accidentado.

Tras recibir las primeras asistencias, el hombre fue trasladado a un centro médico de Mar del Plata

A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras que desde la estación aérea de la ciudad balnearia se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto local para trasladar al tripulante a un centro de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s