Alejandro Figola es flamante Director en Transporte Ferroviario

Secretario del hermano de la jueza Servini, nombrado por Regazzoni en el PAMI, miembro del Directorio del Posadas macrista, hoy retorna a la función pública con el Frente de Todos.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Alejandro Figola

A través de la Decisión Administrativa 2060/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se designó al licenciado en Ciencia Política Alejandro Luis Figola en el cargo de Director Nacional Técnico de Transporte Ferroviario. La fecha de asunción fue el pasado 26 de mayo pero recién se dio a conocer hoy oficialmente.

Figola trabajó entre el 2002 y el 2008 en la entonces Secretaría de Trasnporte de la Nación donde alcanzó el puesto de Coordinador de Transporte Internacional; luego pasó al área de infraestructura ferroviaria y, desde 2014 hasta octubre de 2016, fue el secretario del hermano de la jueza María Servini de Cubría, Juan Carlos Servini, por entonces vicepresidente de Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adif SE).

Terminada su función, y ya con la administración macrista, el entonces Director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, lo designa en la Secretaría General de Relaciones Institucionales de la repartición.

Al año siguiente pega un salto y se convierte en el flamante Director de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas en la cuestionadísima gestión de Pablo Bertoldi Hepburn.

Pablo Bertoldi Hepburn fue puesto “a dedo” por la entonces N.º 2 de la AFI, Silvia Majdalani. Al respecto, Eduardo Francisco Munin quien asumió como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación en diciembre de 2015, fue quien declaró entonces: “El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani. Y me preguntó quién iba a ser su «líder alfa», un término que en medicina no usamos. Decimos jefe o coordinador. Y en su currículum no tenía ningún antecedente para conducir un hospital“. Estas declaraciones le costaron el puesto a Munin.

Pablo Bertoldi Hepburn – Alejandro Figola

Figola, por ese entonces, tuvo sus “cinco minutos de fama” cuando todos los medios se hicieron eco de que, Bertoldi Hepburn, había desembarcado en el Posadas “con unos 20 colaboradores sin experiencia, de los cuales sólo tres son médicos, y que ya anunció que se tomará vacaciones la semana próxima, dejando a cargo al politólogo Alejandro Figola”.

Por esas épocas, el macrismo comenzó su campaña de desprestigio contra los trabajadores del Posadas y la ola de despidos.

A los pocos meses, en octubre de 2017, Figola deja el Posadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s