Encuentran los restos de un soldado medieval en el fondo de un lago

Ocurrió en Lituania. Los restos sumergidos fueron descubiertos con una espada y cuchillos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hace más de 500 años, el cadáver de un soldado medieval se asentó en el fondo de un lago lituano y durante siglos permaneció oculto bajo el barro. Ahora, finalmente se han encontrado esos restos sumergidos.

El esqueleto fue descubierto durante una inspección submarina del antiguo puente Dubingiai en el lago Asveja, en el este de Lituania. Aunque el esqueleto yacía bajo una capa de arena y limo, la escena no era un entierro, dijo la arqueóloga Elena Pranckėnaitė, investigadora de la Universidad Klaipėda en Klaipėda, Lituania, según el Baltic News Service (BNS). Más bien, las corrientes de agua probablemente depositaron sedimentos que cubrieron los restos con el tiempo.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vilnius en Vilnius, Lituania, examinaron el cuerpo e informaron que la persona era un hombre y que murió en el siglo XVI, aunque todavía no saben las causas del fallecimiento, según BNS. Las armas y otros artículos recuperados del fondo del lago cerca del cuerpo insinuaban el estado militar del muerto, afirmó Pranckėnaitė.

Anteriormente se habían excavado enterramientos humanos relacionados con la guerra en toda la región, pero esta es la primera vez que se descubre un soldado medieval bajo el agua en Lituania, dijo Pranckėnaitė. El puente Dubingiai, uno de los puentes de madera más largos todavía en uso en Lituania, fue construido en 1934, y sus vigas deterioradas están siendo reemplazadas por postes de metal.

Los arqueólogos colaboraron con los buzos que localizaron los restos a una profundidad de 9 metros mientras inspeccionaban el sistema de soporte del puente de madera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s