El gobierno desmiente aumentos del 20% en servicios de internet, telefonía y tv por cable

Así lo confirmó Gustavo López, vicepresidente del ENACOM

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Desenmascarando una nueva “opereta” de diversos medios afines al neoliberalismo y que guardan intereses (son los dueños) en las compáñías prestatarias, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseveró este lunes que “no se autorizó hasta el momento ningún aumento” para los servicios de internet, televisión por cable, telefonía móvil o fija, tal como comenzaron a comunicar algunas empresas a sus clientes.

En un juego muy perverso, desde las mismas empresas involucradas (Cablevisión, por ejemplo) anuncian, sin autorización del gobierno, aumentos a sus clientes, y luego desde otra empresa del grupo económico (Clarín) le echan la culpa a dicho gobierno, buscando, como siempre, ganar y desestabilizar.

López, directivo del Enacom, en declaraciones brindadas a la agencia Télam, también adelantó que esta semana el Ente dará a conocer los planes que se dispondrán para la prestación básica y obligatoria que permitirá ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables, con vigencia a partir del primero de enero. “No se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero“, aseguró López.

De esta manera, el funcionario desestimó los anuncios que varias empresas de servicios hicieron llegar a sus usuarios en las últimas semanas, anticipando incrementos a partir del 1 de enero. El funcionario recordó que la medida se enmarca en lo dispuesto partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 que firmó el presidente Alberto Fernández y convalidó el Congreso que estableció los servicios como públicos y esenciales.

En ese sentido, López resaltó que “ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s