¿Wado de Pedro nuevo Ministro de Justicia?

La decisión ya estaría tomada por el presidente Alberto Fernández; restaría ver si asume en lo que queda del año o se espera a enero

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La carta de Cristina sobre el “Lawfare”; el expreso apoyo de miembros del gobierno en la marcha por una Navidad sin presos políticos (La Campora inclusive); las claras referencias a una necesaria renovación en la Corte Suprema de Justicia; el presidente Alberto Fernández mismo señalando ayer mismo la tarea pendiente para, “si queremos ser una República, hacer que uno de los tres poderes funcione como tiene que funcionar” en relación al poder Judicial; y el broche con moño de Cristina pidiéndole a los ministros que tengan miedo que se busquen otro laburo.

Todo esto, en apenas 10 días, imponiendo la agenda en los medios a los que les gusta imponer su propia agenda, y ratificando que la gran parte de la sociedad, la que voto al Frente de Todos, está esperando un cambio “en la Justicia” que parece nunca llegar.

Esta catarata de hechos, los discursos, los comunicados, las “chicanas”, son solo los movimientos planificados que se coronarán con un cambio ministerial que, estamos en condiciones de afirmar desde Noticias La Insuperable, ya está aprobado en el libro presidencial y que entrona a una figura que tiene el visto bueno de Todes: Wado de Pedro.

Más allá de los pergaminos que la llevaron al cargo, Marcela Losardo no logró hacer pié en un ministerio de Justicia sobre el que reposan todos los ojos, propios y extraños. Al contrario, Eduardo Wado de Pedro ha sabido reconstruir un ministerio del Interior que ha servido de anclaje, en obras e inclusión, a los pocos logros (pocos en relación a lo deseado para tiempos “normales”) que se pudieron mostrar en un año de pandemia.

Wado consiguió en Interior, tal vez, lo más difícil: la identificación de los que lo secundan con el proyecto; hábil estratega, siempre supo ubicar las piezas y hoy José Lepere, Florencia Carignano, Silvia Batakis, por solo nombrar a algunos de los que componen su organigrama, están trabajando incansablemente por el proyecto.

El regalo de Alberto para Wado de Pedro en su cumpleaños | El Destape

Muy respetado tanto por Cristina como por el propio Alberto, Wado de Pedro se convertirá en breve en el nuevo Ministro de Justicia de la Nación. Tendrá una tarea titánica por delante; cuenta a su favor con lo fundamental: no necesita que nadie le explique lo que debe hacer ni cómo hacerlo.

Recordemos que Wado fue la pieza un armador fundamental en la construcción del Frente de Todos, donde consiguió incorporar a la figurita difícil: Sergio Massa. Nacido en Mercedes en 1976, abogado por la UBA, con un posgrado en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, su padre fue asesinado en 1977 cuando militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Su madre, Adela Révora, fue secuestrada. Wado, bebé, fue retenido, pero gestiones de la familia en Mercedes hicieron posible que en 1979 el nene fuera entregado a un sacerdote, que a su vez lo entregó a su tía, Estela Révora, y a su compañero Javier Ustarroz. Wado es uno de los fundadores de H.I.J.O.S. Luego, en 2006, sería uno de los fundadores de La Cámpora. Tras ocho años como diputado nacional, conoció como pocos el paño judicial desde su puesto de representante en el Consejo de la Magistratura.

Tal vez lo único que resta para hacer oficial su nombramiento es la definición de quien encabezará al ministerio del Interior, el cual ya se encuentra plenamente armado y funcionando y no necesita grandes cambios. Esto lleva a pensar que lo más probable sea que alguno de los subalternos “ascienda” a que venga una figura de afuera con renombre. Algunos pensaron en Aníbal Fernández, quien ya supo ocupar el puesto con Néstor, pero parece difícil: Aníbal es más un constructor que un gerente, pero no está cerrado el tema aún.

En pocos días, sabremos cómo sigue el tema. Por lo pronto, Wado, subterráneamente, ya empezó a armar equipo.

1 Comment

  1. Wado de Pedro seria un ExcelentebMinistro de Justicia porque vivió la Injusticia.Losardo es una señora muy emperofollada que mejoraría la mesa de Mirtha ,una cacatúa mas…
    🎈🎉❄
    😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s