Pandemia: Reducen un 30% los vuelos internacionales

En tanto, los vuelos de cabotaje no sufrirán modificaciones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Fuentes del gobierno confirmaron que, raíz de la extensión de los contagios en el país, se ha resuelto disminuir la frecuencia de los vuelos internacionales un 30%.

Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte, ya había anticipado que la medida se encontraba en estudio. “Debemos -dijo- seguir manteniendo los protocolos, seguir cuidándonos, como lo venimos haciendo en el transporte público” y adelantó que habrá “un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales“. Asimismo, dijo que la idea es implementar un mayor control en los PCR que están reclamando algunas provincias.

El ministro había asegurado que los vuelos “no se van a cortar“, aunque aclaró que se estudiaba la reducción de las frecuencias en un 30 o 40 por ciento y que se están viendo “los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus“.

Además, Meoni, confirmó que continuarán operando los vuelos de cabotaje como hasta el momento, pero habrá mayores controles, a través de “un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país“, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s