Vizotti: “Se aplicarán las dos dosis”

La funcionaria salió a aclarar en Redes tras sus dichos de ayer

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró esta mañana que el gobierno aplicará las dos dosis de la Sputnik V que corresponden para inmunizar a la población contra el coronavirus. Este anuncio se obedece a que, en el día de ayer, Vizzoti indicó que se estaba evaluando aplicar una sola dosis para poder vacunar a más personas.

La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación“, escribió Vizzotti en Twitter.

En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó“, continuó.

Ayer la secretaria de Acceso a la Salud había explicado que el gobierno estaba evaluando la posibilidad de aplicar solo la primera dosis para inmunizar a 20 millones de personas, en vez de a 10 millones, al igual que lo evalúan decenas de países como el Reino Unido y Dinamarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s