Confirmaron la detención del marido de Píparo y Burlando ya no es más el abogado

Lo reemplaza Marcelo Peña, quien fuera candidato a intendente de Gómez Centurión en La Plata y defensor del ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Fernando Burlando – Carolina Píparo

Las cosas se complican para la diputada bonaerense de Cambiemos Carolina Píparo, quien decidió quitarle a Fernando Burlando la defensa de su esposo Juan Ignacio Buzali, detenido tras haber embestido una motocicleta en la madrugada de Año Nuevo. Su nuevo letrado será Marcelo Peña.

Peña es un abogado reconocido en el Círculo Rojo de La Plata por haber sido candidato a intendente en el derechista partido de Gómez Centurión y por haber defendido al ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, condenado por haber participado en las torturas de víctimas que permanecieron secuestradas en los centros clandestinos de detención del circuito Camps.

El viernes pasado, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de excarcelación de Buzali, por lo que todavía permanece detenido. El esposo de Píparo está acusado de intentar matar a los motociclistas el 1° de enero pasado en la capital provincial.

La fiscal Eugenia Di Lorenzo imputó a Buzali por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” tras atropellar a los dos motociclistas, a quienes, aduce, confundió con dos motochorros. Si bien los camaristas Alejandro Villordo, Silvia Oyamburu y Fernando Mateos se negaron a cambiar la calificación del hecho tal como fue solicitado por la defensa, ratificando que se trató de un “doble homicidio en grado de tentativa“, el nuevo letrado que llega en reemplazo de Burlando anunció que va a pedir que la causa sea recaratulada. Peña adelantó que ya está trabajando para juntar las pruebas que permitan ese pedido, que lleve finalmente a solicitar la excarcelación del esposo de Píparo.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s