Rectificación ante un homónimo

Apoyados en un artículo de Greenpeace, desde este medio caímos en la confusión de señalar a un ex funcionario salteño como un empresario vinculado a tareas de desmonte.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El pasado 21 de enero, desde la Redacción de Noticias La Insuperable, publicamos el artículo “En Salta quieren arrasar más de 28.000 hectáreas de montes” en el cual informábamos sobre el avance del gobierno salteño en la aprobación de tareas de desmonte en el suelo provincial.

En un párrafo del mismo, apoyados en la investigación de la organización Greenpeace, indicábamos que 3.783 hectáreas de la solicitadas para desmontar, en la finca Piedra Blanca y Totoral, correspondían a un pedido efectuado por las empresas “Tranmar S.R.L. y Agro-Inversora Mojotoro S.R.L., vinculada a Martín Wierna, actual Auditor de Proyectos Especiales de la Sindicatura General de la Provincia de Salta y ex Secretario de la Función Pública de la gobernación Urtubey”.

Ante estos dichos, Wierna elevó un pedido solicitando a Greenpeace que se desdiga de lo expuesto dado que se trataba de un homónimo.

Su pedido indicaba:

Al Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Sr. Hernán GIARDINI Su Despacho: Me dirijo a Ud., en relación a la publicación titulada “Salta busca autorizar en un mes más desmontes que los que tuvo todo el año pasado” y/o “Salta busca autorizar en un mes más de lo que desmontó durante todo el año pasado” que fuera difundida por Greenpeace el día 20 de enero del corriente año, a los efectos de solicitarle la inmediata rectificación de la información referida a mi persona por resultar ésta totalmente falsa. En el referido texto se adjudica la gerencia de la firma Agro-Inversora Mojotoro S.R.L. al señor Martín Wierna y luego, sin ninguna evidente tarea de constatación previa de la identidad (nombres, apellido, D.N.I.) y con una irresponsabilidad manifiesta, vincula ese homónimo con mi persona al hacer referencia al cargo que, hasta el 28 de julio de 2020, revisté en la Sindicatura General de la Provincia de Salta. A los fines antes mencionados, le hago saber que no formé ni formo parte de ninguna sociedad, afirmación que puede ser corroborada a través del Registro Público de Sociedades. Asimismo, le informo que mi renuncia al cargo al que maliciosamente se hace referencia, fue aceptada por el Gobierno provincial, desde la mencionada fecha, a través de la Decisión Administrativa Nº 1005/2020, la cual además fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el día 22 de septiembre de 2020. Sin otro particular y reservándome el derecho a iniciar las correspondientes acciones legales por los daños y perjuicios que tal publicación me ocasione, lo saludo atentamente. Dr. Martín Alejandro Tadeo Wierna D.N.I. Nº 30.636.864”.

Ante esta confusión, totalmente involuntaria y producto de la confusión generada por la organización ambientalista a la que se citó oportunamente como fuente, cumplimos en rectificar lo manifestado, dejando además expresa constancia de lo mismo en la nota original para así, evitar confusiones en futuras lecturas que pudiese tener la misma, expresando nuestras disculpas del caso al sr Wierna por la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s