Sometieron a pericias psicológicas al marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.

Juan Ignacio Buzali se retira en camioneta de la Asesoría Pericial de La Plata donde fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.
Juan Ignacio Buzali se retira en camioneta de la Asesoría Pericial de La Plata donde fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al confundirlos con “motochorros”, fue sometido a pericias psicológicas, informaron fuentes vinculadas a la causa.

El imputado fue evaluado por psicólogosen la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo- al confundirlos con “motochorros” que los habían asaltado previamente.

Buzali, en su declaración indagatoria, afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

El abogado de Buzali pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria

Su abogado defensor, Marcelo Peña explicó a Télam que “ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica y detalló que pidió a la jueza de Garantías Marcela Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vence el 9 de febrero.

Peña, que reemplazó a Fernando Burlando en la defensa de Buzali, detalló que en la audiencia pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria del imputado.

El letrado dijo además que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por horas y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.

Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

El abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, Marcelo Peña.
El abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, Marcelo Peña.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso y huyó del lugar (Télam).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s