Murió el dibujante de Los Simpson

Edwin Aguilar, artista salvadoreño, dibujó a «Los Simpson» durante décadas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpson” por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral, informaron sus familiares.

Originario de Intipucá, San Miguel, de El Salvador se convirtió en asistente de director de la serie animada. Edwin migró a Estados Unidos desde pequeño, se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California en donde tuvo la oportunidad de estudiar ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente cursó la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica. Al término de sus estudios, formó parte de los ilustradores de la serie de la familia Simpson y trabajó en conjunto con el caricaturista Charles Martin “Chuck” Jones.

Siempre orgulloso de sus raíces latinoamericanas, algunos medios estadounidenses e internacionales comentaron que Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons y cortometrajes de Bugs Bunny, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s