Larreta sigue desconociendo el DNU y anunció clases presenciales en las escuelas porteñas

A pesar de los anuncios del presidente mantendrá la presencialidad en inicial y primaria y adopta un esquema “bimodal” en secundaria

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Horacio Rodríguez Larreta piensa seguir con las clases presenciales en CABA más allá de la opinión de expertos y de lo dispuesto desde el ejecutivo nacional. En una conferencia de prensa ratificó la presencialidad para las clases en los niveles inicial y primaria, en tanto que implementará en un esquema bimodal para la secundaria.

Larreta reafirmó su “necesidad de mantener las clases presenciales en forma cuidada, porque son fundamentales en la formación de los chicos y porque los datos confirman que la escuela, al respetar todos los protocolos, no es un lugar de mayor contagio“, pero sin especificar de dónde saca esos datos.

Así, afirmó que el sistema educativo porteño adoptará un esquema en el que convivirán la presencialidad y la virtualidad a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dirima el conflicto entre la Ciudad y la Nación frente al DNU que cerró las escuelas en el Área Metropolitana (AMBA) hace dos semanas.

Puntualmente, Rodríguez Larreta anunció que “los chicos de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial, que son quienes menos autonomía tienen y más necesitan del contacto con sus docentes en el aula, van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días“, lo que todos saben que no es cierto pues, por un tema de burbujas, no hay chico en edad escolar que concurra “todos los días” a la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s