Avanzan acuerdos para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

La llevaría adelante el laboratorio Sinergium, el principal fabricante de vacunas de América latina.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A pocos días de conocerse la noticia de que Argentina producirá la vacuna Sputnik, otra buna noticia parece estar en camino: la vacuna Sinopharm, de origen chino, también está en tratativas para fabricarse en nuestras tierras. La idea es que llegue a la Argentina el antígeno, el elemento activo de la vacuna china y se den los pasos finales de su producción en la planta que Sinergium (de las familias Bagó, Sielecki, Gold y Sigman) tiene en Garín, Provincia de Buenos Aires.

Sinopharm, es una empresa del estado chino, y es quien debería disponer del antígeno congelado y conseguir la autorización para enviarlo a la Argentina. Sinergium es el mayor productor de vacunas del país. Fabrica la vacuna contra la gripe que actualmente compra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para distribuir en distintos países de la región. Es la primera vez que la OPS compra a un proveedor latinoamericano. También produce para Pfizer la vacuna contra la neumonía y para Merck la vacuna contra el cáncer de cuello de útero.

El antecedente más importante de la nueva negociación es que Sinopharm realizó parte de la fase III de su vacuna en la Argentina. Concretamente en la Fundación Huésped, que lidera el doctor Pedro Cahn. Participaron en el proceso 4.000 voluntarios; a 2.000 se les aplicó la vacuna y a 2.000 el placebo. En ese trabajo también se sumó Sinergium, que presentó todas las conclusiones en la ANMAT, gestionando, no una autorización de emergencia, sino la autorización definitiva de la vacuna en la Argentina.

Por ahora hay optimismo y se habla de una producción de 20 millones de vacunas en pocos meses. Es cosa de mantener la esperanza y que el acuerdo se cierre.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s