Larreta nombra al hijo del Director de Ledesma como Subsecretario de Gestión Urbana

Alfonso Javier Crotto con nuevo título

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Alfonso Javier Crotto

A través del DECRETO N.º 151/21 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó a partir del 1 de abril de 2021 a Alfonso Javier Crotto como Subsecretario de la Subsecretaría de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría Desarrollo Urbano, de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La ratificación obedece a la modificación de la Estructura orgánica funcional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la cual cambió la denominación y las responsabilidades primarias de la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (donde se desempeñaba Crotto), que pasó a denominarse Subsecretaría de Gestión Urbana.

Como tal es el que vigila “el negocio inmobiliario” porteño, dado que desde su posición implementa la aplicación del Código de Planeamiento Urbano y del Código de Edificación, así como de las normas urbanísticas y constructivas.

Con Macri como presidente, Crotto se desempeñó como Director de Proyectos Inmobiliarios. Alfonso Crotto, de 35 años, es hijo de Javier Enrique Esteban Crotto, quien desde el año 1999 ocupa el cargo de Gerente General de la Ledesma, la compañía de los Blaquier. Es Director Titular de Ledesma y, adicionalmente, es Vicepresidente de las sociedades Castinver S.A., Citrusalta S.A., Glucovil Argentina S.A. y PAMSA S.A, todas ellas controladas por Ledesma. Además, es Director Titular de las siguientes sociedades controladas por Ledesma: Calilegua S.A., La Biznaga S.A.A.C.I.F. y M., Bio Ledesma S.A. y Glucovil Argentina S.A. También, ocupa el cargo de Presidente en Santirami S.A.

Hermano del Director de Ledesma y tío de Alfonso es Enrique Crotto, Presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 1994 y 2002, padre a su vez del primo de Alfonso, Ignacio Enrique Crotto, nombrado por Urtubey en marzo de 2018 como Secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Alfonso también es primo de otro hijo del ex Presidente de la Rural: Matias Enrique Crotto, nombrado en 2017, durante la presidencia de Macri, por la ministro Carolina Stanley como Coordinador General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social y casado con Maria Belen Cocchis Montmasson, Asesora de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Enrique y Matias Enrique Crotto son, además, cuñados de Fernanda Paz Otero Barba, Asesora Legal del PAMI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s