Vacuna: En Provincia ya pueden anotarse los extranjeros que estén tramitando la residencia

Hasta ahora sólo se podían anotar las personas que contaban con DNI

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo importante de la Provincia de Buenos Aires que hasta ahora estaban fuera del circuito de las vacunas, eran aquellos extranjeros que aún no contaban con su DNI. Desde este lunes 10 de mayo, ya pueden anotarse para recibir su vacuna.

Así lo confirmaron desde Jefatura de Gabinete, área que trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud, para incorporar el nuevo grupo de población que ya superó las tres millones y medio de personas inoculadas.

Las personas extranjeras residentes en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a una vacuna, además de si poseen en Documento Nacional de Identidad argentino, si están tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país. En caso de no tener dicha documentación los y las extranjeras recibirán asistencia del Gobierno provincial para iniciar los trámites correspondientes. Bajo la gestión de Florencia Carignano se están realizando innumerables operativos móviles para llegar a la población extranjera en el país.

De esta manera, el nuevo grupo poblacional, que incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, accederá al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses.

Cómo registrarse

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s