Máximo Kirchner presentó un proyecto para disminuir entre un 30% y 50% de las facturas de gas

Se trata de la iniciativa “Zonas Frías”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente de la bancada nacional de diputados de esa fuerza, Máximo Kirchner, presentó hoy un proyecto para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, destacó Kirchner tras la presentación del proyecto, según se informó en un comunicado de prensa.

Agregó que “quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas, le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

Este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente Alberto Fernández de buscar alternativas para de a poco“, aseveró Kirchner, que tras la presentación mantuvo reuniones junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y autoridades del bloque, con los intendentes de los distritos alcanzados por el beneficio.

De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad, lo que implica un alivio para un gran sector de la población en varias provincias argentinas.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

1 Comment

  1. Se celebra. Sólo se puede esperar sensibilidad con el grado de solidaridad para quienes lo necesitan de dirigentes políticos jovenes, en contraposición con los odiadores de clase, un sentir mayor respecto a sus propios intereses; que ya es mucho decir. Así lo han demostrado, siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s