Kicillof: “La hidrovía tiene que estar bajo el control del Estado”

El gobernador bonaerense se refirió a las vías navegables y la importancia de la vigilancia estatal para el comercio. “No se puede delegar”, afirmó.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió en una entrevista a la fiscalización y las decisiones de las vías navegables de las cuales no duda “tienen que estar bajo el control de la sociedad argentina y de su Estado“.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó: “El Estado tiene que tener el control, la fiscalización y el cobro de los peajes de la Hidrovía“, negando cualquier tipo de intervención de alguna empresa privada.

En diálogo con Radio La Red, el líder bonaerense no le escapó a un tema polémico y afirmó: “Después las tareas de dragado dependerá si hay empresas nacionales o con capacidades porque eso hay que hacerlo mañana“.

Sobre esto volvió a manifestar que se trata de una “necesidad” que el Estado Nacional se haga cargo de estas vías como estrategia para el comercio exterior del país y señaló: “Si una tarea la realiza un privado o el propio Estado, tienen que estar sujetos a control y decisiones del Estado“. Es decir, no a determinación de un privado.

Para explicar mejor la situación, Kicillof ejemplificó: “Es como cuando vas a hacer una ruta, tenés la capacidad pero la puede realizar el Estado, una empresa pública o una empresa privada pero vos no podés dejar que el privado decida hacia dónde va la ruta, cobre el peaje, decida cuando hace el mantenimiento y controle lo que pasa“.

Y apoyó la idea del presidente Alberto Fernández: “Me parece muy bien la decisión del presidente, de hacernos participar a los gobernadores que entendemos en estas cuestiones y que involucran a nuestras provincias“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s