La Mesa de Enlace decidió seguir sin venderle carne a los argentinos

El grupo de empresarios agropecuarios extendió el lockout

Por Roque Pérez para Noticias La insuperable

Los dirigentes de la Mesa de Enlace decidieron extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 24hs del miércoles que viene, manifestando así su desatención con la mesa de los argentinos, y en respuesta directa a la medida del gobierno de suspender por 30 días las exportaciones.

El objetivo del Gobierno es reactivar el consumo interno y combatir la inflación. Las subas de la carne lideran los aumentos de los alimentos en lo que va de mayo. Por este motivo, se decidió cerrar temporalmente las ventas al exterior de la carne por un mes para garantizar el abastecimiento al mercado interno y frenar la suba de precios en las góndolas.

Pero, los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) impulsaron el paro que comenzó el 20 de mayo y que planeaba mantenerse hasta el 28 y que, ahora, confirmaron que extenderán.

3 Comments

  1. Para recordar tan sólo lo que los identifica a estos mercaderes apátridas del llamado “campo argentino” a saber: Varias eran las razones para que las políticas de los gobiernos derrocados 1963 y 1966 tuvieran la intervención de las distintas fracciones de las clases dirigentes. La Sociedad Rural y la Unión Industrial Argentina, ambas pertenecientes junto con la Cámara Argentina de Comercio y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a la Acción Coordinadora de Instituciones Empresarias Libres (ACIEL), fueron las principales corporaciones opositoras. El entonces presidente Faustino Fano, de la SRA y Jorge Oría, titular de ACIEL, asistirían en primera fila a la asunción de dictador Onganía luego del golpe de junio de 1966. Memoria muchach@s , Memoria…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s