Ganancias: las modificaciones impactarán en los sueldos de junio y el aguinaldo

Así lo confirmó la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó hoy la reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias por la que las personas que perciban hasta 150 mil pesos mensuales dejarán de pagar ese canon, a partir de los salarios de este mes y con el aguinaldo. «Esta mañana estamos firmando la reglamentación de la modificación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia«, de modo tal que “ya no habrá retención en los sueldos de junio ni en el aguinaldo«, indicó la funcionaria.

Con esta decisión, «empieza la devolución en cinco cuotas. Son 50 mil millones de pesos» los que volverán al bolsillo de los trabajadores y jubilados para reimpulsar el consumo, agregó.

La reglamentación de la AFIP instrumenta las modificaciones votadas por el Congreso a través de la Ley 27.617, “con relación a la eliminación del tope de edad para la deducción del Impuesto a las Ganancias correspondiente a los hijos y las hijas con discapacidad”, precisaron desde el organismo.

Además, la funcionaria añadió que la resolución “también incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges. Asimismo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre”.

Todos los que ganen hasta 150.000 pesos no van a tener retención y los que están entre 150 mil y 173 mil verán una reducción en la carga tributaria”, resaltó Marcó del Pont durante una entrevista por Radio 10. La clave de esta medida es llevar “alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, porque al menos 1.270.000 personas con salarios de hasta 150 mil pesos dejarán de pagar el impuesto. Es decir que “solo uno de cada diez trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto”.

La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media”, sostuvo y precisó que la retención que se practicó a los salarios entre enero y mayo “será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s